BOLETÍN INFORMATIVO NO. 405 - 2022 -

oficinadecomunicaciongt

Wendy Morales

ARZOBISPADO DE SANTIAGO DE GUATEMALA

SANTA MISA EN LA SOLEMNIDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN Y ACCIÓN DE GRACIAS POR LOS 50 AÑOS DEL SEMINARIO MAYOR DE LA ASUNCIÓN

En la Solemnidad de Nuestra Señora de la Asunción, Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, sj Arzobispo de Santiago de Guatemala, presidió la Santa Misa por los 50 años del Seminario Mayor de la Asunción; concelebrada por el rector del seminario Presbítero Omar Carrera Campos, formadores, sacerdotes invitados y diáconos. En la celebración participaron todos los seminaristas.

SANTA MISA EN LA PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN

El Domingo 14 de Agosto, el señor Arzobispo de Guatemala, Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, sj presidió la Santa Misa en las Vísperas de la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María, en la Parroquia Nuestra Señora de La Asunción, zona 2. Concelebrando el Párroco Pbro. Edgar Alfredo Aráuz Aguilar y el Pbro. Manuel de Jesús Chilín López Decano del Decanato No. 1

NICARAGUA: LA SANTA SEDE PIDE ENCONTRAR CAMINOS DE ENTENDIMIENTO

La OEA condenó a Nicaragua por su "acoso" contra la Iglesia católica, el "cierre forzoso" de las ONG y la "persecución" de la prensa, e insistió a fin de que el gobierno de Daniel Ortega libere a los presos políticos. Intervención del observador permanente de la Santa Sede ante la Organización de los Estados Americanos, monseñor Juan Antonio Cruz Serrano.

CON LA PARTICIPACIÓN DEL PAPA, EL VATICANO SERÁ SEDE DEL “PRIMER VITAE SUMMIT”

Este 31 de agosto y 1 de septiembre, se realizará en la Casina Pío IV del Vaticano, el “Primer Vitae Summit”, evento organizado por la “Fundación Global Vitae”, en el cual artistas de fama mundial junto al Papa Francisco dialogaran sobre “cómo podemos aprovechar las artes, medios y el entretenimiento para desencadenar una transformación cultural que promueva el bien común, los valores universales y el encuentro entre las personas”.

EMAIL OFICINA: oficinadecomunicaciongt@gmail.com