ORACIÓN A LA VIRGEN para el mes de mayo-2021

Escrito el 05/05/2021

ORACIÓN A LA VIRGEN

para el mes de mayo-2021

Bajo tu amparo nos acogemos, Santa Madre de Dios.

Acudimos a ti, Madre de Dios y Madre nuestra, y buscamos refugio bajo tu protección en la dramática situación actual, con tanto sufrimiento y angustia que envuelve al mundo entero.

Oh Virgen María, vuelve a nosotros tus ojos misericordiosos en esta pandemia del coronavirus, y consuela a los que están decaídos y lloran por sus seres queridos muertos y enterrados, a veces, de una manera que hiere el alma. Sé el apoyo de cuantos están angustiados por sus enfermos a quienes, para evitar el contagio, ni pueden acercarse. Infunde confianza y que se abran caminos a tantos, preocupados por un futuro incierto y por las consecuencias sobre la economía y el trabajo.

Muéstrate, oh Madre nuestra, cercana a tantos a los que la pandemia encontró ya en la pobreza y a las familias enteras que han quedado ahora sin nada. Inspira en el corazón de todos una solidaridad efectiva para salir de esta crisis, poniendo lo mejor de nosotros para acabar de una vez con el hambre. No nos dejes olvidar que estamos todos en la misma barca.

Madre de Dios y Madre nuestra, ruega por nosotros a Dios, Padre de la misericordia, para que termine esta dura prueba y vuelva a surgir un horizonte de esperanza, de solidaridad y de paz. Como en Caná, intercede ante tu Hijo Jesús, pidiéndole que consuele a las familias de los enfermos y de las víctimas y que abra sus corazones a la confianza, y que toque los nuestros para querer y saber cómo ayudarles, haciendo “brotar algo nuevo”, que nos haga más hermanos e iguales.

Protege a los médicos, las enfermeras, el personal sanitario y los voluntarios que en estos momentos de emergencia están en primera línea y ponen su vida en peligro para salvar otras vidas. Acompaña sus esfuerzos y dales fuerza, bondad y salud.

Acércate a los que noche y día asisten a los enfermos, acércate a los sacerdotes y a las personas consagradas y a tantos laicos y laicas que, con solicitud pastoral y compromiso evangélico, tratan de ayudar y apoyar a quienes más lo necesitan.

Virgen Santa, ilumina la mente de los hombres y mujeres de ciencia para que encuentren las soluciones apropiadas para superar la enfermedad, y que esas soluciones sean asequibles a todos, especialmente a los más desprotegidos ….. AMÉN