Escrito el 15/04/2021

ARQUIDIÓCESIS DE SANTIAGO DE GUATEMALA

BOLETÍN INFORMATIVO N0. 243

DOMINGO DE RESURRECCIÓN

El Señor Nuncio Apostólico Monseñor Francisco Montecillo Padilla, presidió la Santa Eucaristía de Resurrección en Catedral Metropolitana, el pasado domingo 4 de abril al medio día.

OFICIOS DE VIERNES SANTO

Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, sj, presidió los santos oficios de la Pasión del Señor, el Viernes Santo 3 de abril en horas de la tarde, acompañado del Pbro. José Luis Colmenares, Párroco del Sagrario.

JUEVES SANTO "CENA DEL SEÑOR"

Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, sj, Arzobispo de Santiago de Guatemala, presidió la Santa Misa este Jueves Santo en Catedral Metropolitana, Cena del Señor, al finalizar  su homilía en un acto solemne y de silencio dio la Absolución General a los que con arrepentimiento se pusieron de rodillas.

MISA CRISMAL EN MARTES SANTO

Santa Misa Crismal, presidida por Monseñor Gonzalo de Villa y Vásquez, sj, en Catedral Metropolitana, acompañado también por los sacerdotes de nuestra arquidiócesis.

DOMINGO DE RAMOS

Presidió la Santa Eucaristía del Domingo de Ramos en Catedral Metropolitana Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, sj, en horas de la mañana,  al finalizar visitó el altar de veneración de Jesús Nazareno de los Milagros y Virgen de Dolores del Santuario Arquidiocesano del Señor San José.

NOTICIAS DEL PAPA FRANCISCO

Catequesis del Papa: Rezar es el primer modo de amar

Al reflexionar en su catequesis de esta mañana sobre la relación entre la oración y la comunión de los santos, desde la Biblioteca del Palacio Apostólico, el Papa Francisco afirmó, durante la audiencia general, que “rezar por otras personas es el primer modo de amarlas y de estarles cerca de manera concreta”. Y dijo que “desde el cielo los santos siguen echándonos una mano”

El Papa a los jóvenes: Dios tiene sed de ustedes

Presentamos la introducción escrita por el Santo Padre a la edición italiana del libro “Francisco, juglar de Dios”, escrito por el cardenal Raniero Cantalamessa, que cuenta la tradición de Fray Pacífico, el narrador que siguió al Santo de Asís.

LEER AQUÍ

Domingo de la Divina Misericordia: el Papa celebrará Misa en Santo Spirito in Sassia

El 11 de abril, por segunda vez, Francisco presidirá la liturgia eucarística en el Santuario cerca del Vaticano

El Papa Francisco volverá a celebrar este año -informa la Oficina de Prensa de la Santa Sede - una misa en forma privada -a las 10.30 de la mañana hora de Roma- en la iglesia Santo Spirito in Sassia, en el domingo dedicado a la Divina Misericordia, instituido hace 21 años por san Juan Pablo II y que se celebra el segundo domingo de Pascua. Al término de la Eucaristía, desde la misma iglesia el Papa dirigirá el rezo del Regina Caeli.

arzobispadodeguatemala@gmail.com