BOLETÍN INFORMATIVO N. 342

Escrito el 15/04/2021

TOMA DE POSESIÓN DIÓCESIS DE SAN MARCOS

El señor Arzobispo de Santiago de Guatemala, Monseñor Gonzalo de Villa y Vásquez, sj, participó en la Santa Eucaristía y toma de posesión de Mons. Bernabé de Jesús Sagastume Lemus, ofm cap, como Obispo de la Diócesis de San Marcos.

FORMACIÓN DEL CLERO

La mañana del martes 23 de marzo, se llevó a cabo la formación del Clero donde participan los presbíteros que tienen 0 a 10 años de ordenados. El tema principal fue sobre la "salud integral".

SOLEMNIDAD DEL SEÑOR SAN JOSÉ

El viernes 19 de marzo en horas de la noche, previo a la celebración de la Eucaristía en el Santuario Arquidiocesano del Señor San José, se llevó a cabo la renovación de la declaratoria de San José como Patrón Tutelar de la Ciudad de Guatemala.

En la ceremonia participó el señor Arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala, Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, sj; el Alcalde de la Ciudad de Guatemala, Lic. Ricardo Quiñonez; el Nuncio Apostólico de Su Santidad, Mons. Francisco Montecillo Padilla; el Rector del Santuario, Pbro. José Luis Colmenares Samayoa; el cronista de la ciudad, Lic. Miguel Álvarez; Sacerdotes invitados, Concejo Municipal y la feligresía con el aforo permitido.

Durante la homilía, Mons. Gonzalo de Villa resaltó las virtudes de San José e instó a seguir el ejemplo de vida y oración del Patrono de la Iglesia Universal.

NOTICIAS DEL PAPA FRANCISCO

El Papa: Dante, profeta de la esperanza y poeta de la misericordia

En su Carta Apostólica "Candor lucis aeternae", publicada hoy, el Papa Francisco recuerda el VII centenario de la muerte de Dante Alighieri, subrayando la actualidad, perennidad y profundidad de la fe de la "Divina Comedia".

LEER AQUÍ

El Vía Crucis de Francisco, a través de los ojos y el corazón de los más pequeños

Veinte niños y jóvenes acompañarán al Papa en la Plaza de San Pedro el próximo Viernes Santo. Los textos de las 14 estaciones han sido elaborados por los niños de la catequesis de la parroquia romana "Santi Martiri d'Uganda" y por los scouts de "Foligno I". Los dibujos que ilustran las distintas etapas han sido realizados por los huéspedes de dos casas familiares de Roma.

Celebraciones presididas por el Santo Padre en la Semana Santa

La Oficina de Prensa vaticana publicó los compromisos del Papa de la próxima Semana Santa. Celebraciones que se harán siguiendo las medidas restrictivas sanitarias por la pandemia. la Cena Domini será presidida por el Decano del Colegio Cardenalicio, Cardenal Re, mientras que el Via Crucis se hará desde el sagrato de San Pedro, y estará animado por las meditaciones de los Boys Scouts de Umbria y de una parroquia romana, y con dibujos de niños y chicos de dos casa familia romanas.

arzobispadodeguatemala@gmail.com