BOLETÍN INFORMATIVO NO. 325 - 2020 -

Escrito el 14/11/2020

Arquidiócesis de Santiago de Guatemala

SANTA MISA EN LA PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LOS REMEDIOS (EL CALVARIO)

El sábado 7 de noviembre en horas de la mañana, S.E.R. Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, sj, Arzobispo Metropolitano de Santiago de Guatemala, presidió la Santa Eucaristía en la Parroquia Nuestra Señora de Los Remedios “El Calvario”, participaron en la celebración los integrantes del consejo pastoral y catequistas de la parroquia.

En su homilía nos invitó a unirnos en oración y en solidaridad con nuestros hermanos que sufren las inclemencias del tiempo. Al finalizar la Santa Misa realizó la bendición de una imagen del Santo Cristo de Esquipulas.

------------------------------------

SANTA MISA EN LA PARROQUIA SAN JOSÉ CATEDRAL, LA ANTIGUA GUATEMALA

El domingo 8 de noviembre el señor Arzobispo, Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, sj, presidió la Eucaristía en la Parroquia San José Catedral, sede de la Vicaría Episcopal de Sacatepéquez “Santo Hermano Pedro”. Participaron en la celebración algunos sacerdotes y fieles laicos representantes de las distintas parroquias de la Vicaría.

Al finalizar la celebración eucarística, con motivo del Año Santo Jubilar Josefino, frente a la imagen del señor San José, Patrono de la Iglesia universal se realizó una oración especial para ganar la indulgencia plenaria.

---

"La luz de la fe nos guía para no perder la esperanza, para no dejarnos llevar por el abatimiento y poner nuestra confianza en el Señor. También para saber que con la fe puesta en Él y en su resurrección, adquiere sentido nuestra vida hasta el momento de ser llamados a su presencia". (Mons. Gonzalo de Villa, sj)

------------------------------------

El Papa reza durante su audiencia general por los fallecidos en las guerras

En los saludos pronunciados al final de la audiencia general de este miércoles 11 de noviembre, Francisco recordó a los muertos en las guerras y citó a San Juan Pablo II: ser verdaderamente libre significa "ser un hombre para los demás".

Motu Proprio del Papa sobre la fundación de Institutos de Vida Consagrada

“Authenticum charismatis”, Carta Apostólica del Santo Padre en forma de Motu Proprio, con la cual se modifica el canon 579 del Código de Derecho Canónico, sobre la institución de Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica por parte de los Obispos diocesanos.

7a.  Avenida 6-21 Zona 1
arzobispadodeguatemala@gmail.com