BOLETÍN INFORMATIVO NO. 323 - 2020 -

Escrito el 30/10/2020

Arquidiócesis de Santiago de Guatemala

SANTA MISA Y GRADUACIÓN DE LOS ALUMNOS DEL COLEGIO SAN JOSÉ DE LOS INFANTES

En la mañana del jueves 29 de octubre, el señor Arzobispo Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, sj, presidió la celebración de la Santa Misa de graduación de la 239 Promoción del Colegio San José de los Infantes.

VISITA DEL SEÑOR AMBAJADOR DE LOS ESTADOS UNIDOS

El martes 27 de octubre, el Embajador de los Estados Unidos para Guatemala, Excmo. señor  William W. Popp acompañado del señor  Daniel Fennell, J.D. Consejería y Jefe de misión adjunta, fueron recibidos en audiencia privada por el señor Arzobispo Gonzalo de Villa y Vásques, sj.
Durante su visita hicieron un recorrido por el Palacio Arzobispal y la Santa Iglesia Catedral Metropolitana.

SANTA MISA DOMINICAL

El domingo 25 de octubre, el Arzobispo Metropolitano de Santiago de Guatemala, Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, sj,  presidio la Santa Misa dominical en la Parroquia San Juan Apóstol, ubicada en la zona 6 capitalina. La participación de la feligresía fue de acuerdo a las normas sanitarias establecidas según el semáforo de la pandemia. Al inicio de la Eucaristía, recordó haber sido vecino del Barrio San Antonio, por lo que se sintió familiarizado con este sector parroquial.

SANTA MISA EN LA PARROQUIA BEATA MADRE ENCARNACIÓN ROSAL

El sábado 24 de octubre, S.E. Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, sj, presidió la Santa Eucaristía en la sede parroquial de la Parroquia Beata Madre Encarnación Rosal, para conmemorar los 200 años de su natalicio.

Durante la celebración, el señor Arzobispo Metropolitano saludó a la feligresía y los animó a vivir según el ejemplo de la Beata Madre Encarnación, modelo de lucha y valentía para la vida de los cristianos.
Al finalizar fueron bendecidas las réplicas imagen de la Beata Madre Encarnación Rosal que serán enviadas a las filiales de dicha parroquia.

------------------------------

Catequesis del Papa: Jesús nos ha regalado su diálogo de amor con el Padre

En la audiencia general del último miércoles de octubre, continuando con su ciclo de catequesis sobre la oración, el Santo Padre reflexionó sobre el bautismo de Jesús y su primera oración terrenal, recordando que como ese día a orillas del Jordán, “cuando nosotros rezamos Él está rezando con nosotros ”.

Francisco celebrará la misa por los fieles difuntos en el Cementerio Teutónico

Con motivo de la conmemoración de los fieles difuntos, el próximo 2 de noviembre, el Papa Francisco celebrará la misa en el Cementerio Teutónico del Vaticano, de forma estrictamente privada. También para las otras celebraciones programadas habrá una presencia restringida de personas debido a la pandemia.

7a.  Avenida 6-21 Zona 1
arzobispadodeguatemala@gmail.com