BOLETÍN INFORMATIVO NO. 323 - 2020 -

Escrito el 31/10/2020


 
 
Arquidiócesis de Santiago de Guatemala  
 
 
 

 

SANTA MISA Y GRADUACIÓN DE LOS ALUMNOS DEL COLEGIO SAN JOSÉ DE LOS INFANTES

En la mañana del jueves 29 de octubre, el señor Arzobispo Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, sj, presidió la celebración de la Santa Misa de graduación de la 239 Promoción del Colegio San José de los Infantes.

------------------------------------

VISITA DEL SEÑOR AMBAJADOR DE LOS ESTADOS UNIDOS 

 

El martes 27 de octubre, el Embajador de los Estados Unidos para Guatemala, Excmo. señor  William W. Popp acompañado del señor  Daniel Fennell, J.D. Consejería y Jefe de misión adjunta, fueron recibidos en audiencia privada por el señor Arzobispo Gonzalo de Villa y Vásques, sj.
Durante su visita hicieron un recorrido por el Palacio Arzobispal y la Santa Iglesia Catedral Metropolitana.

------------------------------------


SANTA MISA DOMINICAL 


El domingo 25 de octubre, el Arzobispo Metropolitano de Santiago de Guatemala, Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, sj,  presidio la Santa Misa dominical en la Parroquia San Juan Apóstol, ubicada en la zona 6 capitalina. La participación de la feligresía fue de acuerdo a las normas sanitarias establecidas según el semáforo de la pandemia. Al inicio de la Eucaristía, recordó haber sido vecino del Barrio San Antonio, por lo que se sintió familiarizado con este sector parroquial.


------------------------------------

 

SANTA MISA EN LA PARROQUIA BEATA MADRE ENCARNACIÓN ROSAL 


El sábado 24 de octubre, S.E. Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, sj, presidió la Santa Eucaristía en la sede parroquial de la Parroquia Beata Madre Encarnación Rosal, para conmemorar los 200 años de su natalicio.

 Durante la celebración, el señor Arzobispo Metropolitano saludó a la feligresía y los animó a vivir según el ejemplo de la Beata Madre Encarnación, modelo de lucha y valentía para la vida de los cristianos.
Al finalizar fueron bendecidas las réplicas imagen de la Beata Madre Encarnación Rosal que serán enviadas a las filiales de dicha parroquia.  

------------------------------
 

  Catequesis del Papa: Jesús nos ha regalado su diálogo de amor con el Padre

En la audiencia general del último miércoles de octubre, continuando con su ciclo de catequesis sobre la oración, el Santo Padre reflexionó sobre el bautismo de Jesús y su primera oración terrenal, recordando que como ese día a orillas del Jordán, “cuando nosotros rezamos Él está rezando con nosotros ”.

 

 

 


 

 

Francisco celebrará la misa por los fieles difuntos en el Cementerio Teutónico

Con motivo de la conmemoración de los fieles difuntos, el próximo 2 de noviembre, el Papa Francisco celebrará la misa en el Cementerio Teutónico del Vaticano, de forma estrictamente privada. También para las otras celebraciones programadas habrá una presencia restringida de personas debido a la pandemia.

 
 

 

 
Arzobispado de Santiago de Guatemala
7a.  Avenida 6-21 Zona 1
arzobispadodeguatemala@gmail.com
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
 
 
© 2020 OFICINA DE COMUNICACIÓN DEL ARZOBISPADO DE GUATEMALA
 

Monseñor Raúl Antonio Martínez Paredes

Administrador Apostólico de Santiago de Guatemala

24-02-2018  /  3-09-220

 

Con la Santa Eucaristía celebrada el día de hoy sábado 29 de agosto en horas de la mañana en la Santa Iglesia Catedral Metropolitana, Monseñor Raúl Antonio Martínez Paredes, Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala, agradeció a Dios la gracia de haberlo designado como pastor de esta Arquidiócesis, durante el tiempo de Sede Vacante sucedido por el fallecimiento de del Arzobispo Mons. Oscar Julio Vian Morales, sdb.

 

La Arquidiócesis de Santiago de Guatemala, agradece su compromiso pastoral siempre basado en la humildad de quien reconoce que toda eficacia no proviene de la perfección humana, sino de la confianza puesta en Dios.

 

Gracias por su testimonio de amor a la Iglesia y por recordarnos que el camino de todo cristiano debe ser el mismo que recorrió Jesucristo: un camino de pobreza, obediencia, servicio y entrega.

 

¡Muchas gracias Monseñor Raúl por su testimonio y entrega!

Que Dios lo siga bendiciendo y que la intercesión de nuestra Madre la Virgen María lo acompañe siempre.