BOLETÍN INFORMATIVO 322 - 2020 -

Escrito el 30/10/2020


 
 
Arquidiócesis de Santiago de Guatemala  
 
 
 

 

SANTA MISA EN LA PARROQUIA DE SAN JUAN SACATEPÉQUEZ

 


El domingo 18 de octubre en horas de la mañana, el señor Arzobispo Metropolitano de Santiago de Guatemala, Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, sj, presidió la Santa Eucaristía en la Parroquia San Juan Bautista, San Juan Sacatepéquez.  Durante su visita saludó a la feligresía y les animó a vivir en seguimiento de Jesús con la transparencia del Evangelio como guía de fondo en las actividades, luchas y vida de familia.

------------------------------------

PRESENTACIÓN DE CREDENCIALES DEL SEÑOR NUNCIO APOSTÓLICO DE SU SANTIDAD, MONS. FRANCISCO MONTECILLO

El pasado lunes 19 de octubre, Su Excelencia Reverendísima, Monseñor Francisco Montecillo Padilla, Nuncio Apostólico de Su Santidad en Guatemala, presentó al señor Presidente de la República sus cartas credenciales.


------------------------------------

VISITA PASTORAL A LA VICARÍA EPISCOPAL DE SACATEPÉQUEZ

El Arzobispo Metropolitano de Santiago de Guatemala, Monseñor Gonzalo de Villa y Vásquez, sj, realizó una visita pastoral a la Vicaría Episcopal de Sacatepéquez, Santo Hermano Pedro.
Durante su visita conversó con los sacerdotes y los instó a continuar con su labor evangelizadora.
Posteriormente presidió la Santa Eucaristía en el templo parroquial de San José Catedral.
------------------------------

 

 

 

Catequesis del Papa. No al ateísmo cotidiano: "amo a Dios pero no a mi hermano"

 
 
Existe una oración falsa, en la que se busca ser admirados, cubrir las propias necesidades o encontrar consuelo. Esa oración, en la que el hermano no está presente, no es una oración cristiana: lo afirmó el Papa en la última catequesis sobre los salmos, en la que partió de la figura del “impío”.
 
 

 

 


 

 
Encuentro en el Capitolio: firma del llamamiento común por la Paz

La tarde del 20 de octubre, el Papa Francisco participó en el Encuentro Internacional de Oración por la Paz titulado "Nadie se salva solo. Paz y Fraternidad", organizado por la comunidad Sant'Egidio, que culminó en la Plaza del Capitolio de Roma con la firma del llamamiento común por la paz.
 

 

 
Arzobispado de Santiago de Guatemala
7a.  Avenida 6-21 Zona 1
arzobispadodeguatemala@gmail.com
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
 
 
© 2020 OFICINA DE COMUNICACIÓN DEL ARZOBISPADO DE GUATEMALA
 

Monseñor Raúl Antonio Martínez Paredes

Administrador Apostólico de Santiago de Guatemala

24-02-2018  /  3-09-220

 

Con la Santa Eucaristía celebrada el día de hoy sábado 29 de agosto en horas de la mañana en la Santa Iglesia Catedral Metropolitana, Monseñor Raúl Antonio Martínez Paredes, Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala, agradeció a Dios la gracia de haberlo designado como pastor de esta Arquidiócesis, durante el tiempo de Sede Vacante sucedido por el fallecimiento de del Arzobispo Mons. Oscar Julio Vian Morales, sdb.

 

La Arquidiócesis de Santiago de Guatemala, agradece su compromiso pastoral siempre basado en la humildad de quien reconoce que toda eficacia no proviene de la perfección humana, sino de la confianza puesta en Dios.

 

Gracias por su testimonio de amor a la Iglesia y por recordarnos que el camino de todo cristiano debe ser el mismo que recorrió Jesucristo: un camino de pobreza, obediencia, servicio y entrega.

 

¡Muchas gracias Monseñor Raúl por su testimonio y entrega!

Que Dios lo siga bendiciendo y que la intercesión de nuestra Madre la Virgen María lo acompañe siempre.