Escrito el 11/10/2020

Arquidiócesis de Santiago de Guatemala

MISA DOMINICAL DEL XXVII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

El Arzobispo Metropolitano de Santiago de Guatemala, Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, sj, presidió la Santa Eucaristía del Vigésimo Séptimo Domingo del Tiempo Ordinario, en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, Templo de Santo Domingo Guzmán.

Durante su homilía reflexionó sobre la situación en Guatemala, un país en el que se comenten muchas inequidades y en el que muchas veces “no se obra con la rectitud que Dios espera”.

-------------------------------------

SANTA MISA Y TOMA DE POSESIÓN DEL PÁRROCO DE LA CUASIPARROQUIA LA INMACULADA CONCEPCIÓN

El lunes 5 de octubre en horas de la mañana, el señor Arzobispo de Santiago de Guatemala, Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, sj, presidió la Santa Misa e hizo entrega de la Cuasiparroquia La Inmaculada Concepción, ubicada en la Aldea la Concepción, Palencia, al nuevo párroco, señor Pbro. Edwin Ranferí Cardona Catalán.

-------------------------------------

El Papa: más mujeres en instancias de responsabilidad en la Iglesia

"Mujeres en instancias de responsabilidad en la Iglesia": es el título que lleva el vídeo con la intención de oración del Papa Francisco para este mes de octubre, mes de las misiones. "Laicos y laicas son protagonistas de la Iglesia", afirma el Santo Padre. Y añade: "hemos de promover la integración de las mujeres en los lugares donde se toman las decisiones importantes".

Catequesis del Papa: el ejemplo de Elías, hombre de fe cristalina

Tras haber dedicado sus últimas catequesis a reflexionar acerca de cómo curar la creación tras la pandemia, el Papa Francisco reanudó sus reflexiones sobre el tema de la oración proponiendo, en esta ocasión, una de las figuras más interesantes de la Sagrada Escritura: el profeta Elías

7a.  Avenida 6-21 Zona 1
arzobispadodeguatemala@gmail.com