...
BOLETÍN INFORMATIVO NO. 316

BOLETÍN INFORMATIVO NO. 316

Escrito el 11/09/2020


 
 
Arquidiócesis de Santiago de Guatemala  
 
 
 
 

MISA DOMINICAL

El domingo 5 de septiembre, Vigésimo Tercero del Tiempo Ordinario, el señor Arzobispo Metropolitano Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, sj, presidió la Santa Misa Dominical en la Catedral Metropolitana, la celebración fue transmitida por el Canal Arquidiocesano.


-------------------------------------

 

INAUGURACIÓN DE CASA SILOÉ 

PASTORAL DE MOVILIDAD HUMANA


 

 

El jueves 10 de septiembre en horas de la mañana, se inauguró la Casa Siloé, que será destinada para personas solicitantes y refugiadas, gracias a la Pastoral de Movilidad Humana.  La bendición fue realizada por S.E.R. Monseñor Gonzalo de Villa y Vásquez, sj, Arzobispo Metropolitano de Santiago de Guatemala y Presidente de la Conferencia Episcopal de Guatemala. 

 Fotografías: Pastoral de Movilidad Humana 

-------------------------------------

 

 

 

El Papa: el enfermo es mucho más que el protocolo en que se lo enmarca clínicamente

La importancia de la atención integral, aquella de las relaciones entre profesionales de la salud, pacientes y familiares, y, en particular, la de considerar la dimensión humana una parte “integral” 

 

 

 

Francisco: Buscar el bien común es misión de todo cristiano

La mañana del miércoles 9 de septiembre tiene lugar la Audiencia General del Papa Francisco con la presencia de fieles, venidos de Italia y de diversas partes del mundo. Es la segunda que se realiza en el Patio de San Dámaso.

 
 

 

 
Arzobispado de Santiago de Guatemala
7a.  Avenida 6-21 Zona 1
arzobispadodeguatemala@gmail.com
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
 
 
© 2020 OFICINA DE COMUNICACIÓN DEL ARZOBISPADO DE GUATEMALA
 

Monseñor Raúl Antonio Martínez Paredes

Administrador Apostólico de Santiago de Guatemala

24-02-2018  /  3-09-220

 

Con la Santa Eucaristía celebrada el día de hoy sábado 29 de agosto en horas de la mañana en la Santa Iglesia Catedral Metropolitana, Monseñor Raúl Antonio Martínez Paredes, Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala, agradeció a Dios la gracia de haberlo designado como pastor de esta Arquidiócesis, durante el tiempo de Sede Vacante sucedido por el fallecimiento de del Arzobispo Mons. Oscar Julio Vian Morales, sdb.

 

La Arquidiócesis de Santiago de Guatemala, agradece su compromiso pastoral siempre basado en la humildad de quien reconoce que toda eficacia no proviene de la perfección humana, sino de la confianza puesta en Dios.

 

Gracias por su testimonio de amor a la Iglesia y por recordarnos que el camino de todo cristiano debe ser el mismo que recorrió Jesucristo: un camino de pobreza, obediencia, servicio y entrega.

 

¡Muchas gracias Monseñor Raúl por su testimonio y entrega!

Que Dios lo siga bendiciendo y que la intercesión de nuestra Madre la Virgen María lo acompañe siempre.