...
BOLETÍN ESPECIAL

BOLETÍN ESPECIAL

Escrito el 04/09/2020

"Toma de Posesión Arzobispo Metropolitano de Santiago de Guatemala"


 
 
TOMA DE POSESIÓN
DE SU EXELENCIA REVERENDÍSIMA
Mons. Gonzalo de Villa y Vázquez, sj
Arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala
 
 
 
GUATEMALA 3 DE SEPTIEMBRE DE 2020
 

 

¡BIENVENIDO!

El jueves 3 de septiembre, fiesta de San Gregorio Magno, la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala, recibe con júbilo a su Vigésimo Arzobispo, Monseñor Gonzalo de Villa y Vásquez, sj. La celebración dio inicio a las 10:00 horas con el ingreso del señor Arzobispo por la puerta principal de la Catedral Metropolitana, en la que fue recibido por Mons. Raúl Antonio Martínez Paredes, Administrador Apostólico; después de besar el crucifijo y de asperjarse con el agua bendita, Mons. De Villa realizó un momento de oración frente al Santísimo Sacramento. 

Inicia la celebración Eucarística que tuvo un ritual propio, detallado en el ceremonial de los obispos; en la cual se presentó y se dio lectura a la Bula Apostólica, en la que es nombrado Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala, posteriormente el Administrador Apostólico le hace entrega del Báculo y lo invita a ocupar la Sede Episcopal en la cual recibe el saludo y obediencia de algunos miembros de Clero de la Arquidiócesis.

La celebración contó con la presencia de los señores obispos de la CEG, un pequeño grupo de sacerdotes, diáconos y seminaristas, autoridades civiles y files laicos.

Oremos al Señor para que bendiga la nueva misión de nuestro Arzobispo que ha iniciado el día de hoy.

 

 

   
   

 
Arzobispado de Santiago de Guatemala
7a.  Avenida 6-21 Zona 1
arzobispadodeguatemala@gmail.com
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
 
 
© 2020 OFICINA DE COMUNICACIÓN DEL ARZOBISPADO DE GUATEMALA
 

Monseñor Raúl Antonio Martínez Paredes

Administrador Apostólico de Santiago de Guatemala

24-02-2018  /  3-09-220

 

Con la Santa Eucaristía celebrada el día de hoy sábado 29 de agosto en horas de la mañana en la Santa Iglesia Catedral Metropolitana, Monseñor Raúl Antonio Martínez Paredes, Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala, agradeció a Dios la gracia de haberlo designado como pastor de esta Arquidiócesis, durante el tiempo de Sede Vacante sucedido por el fallecimiento de del Arzobispo Mons. Oscar Julio Vian Morales, sdb.

 

La Arquidiócesis de Santiago de Guatemala, agradece su compromiso pastoral siempre basado en la humildad de quien reconoce que toda eficacia no proviene de la perfección humana, sino de la confianza puesta en Dios.

 

Gracias por su testimonio de amor a la Iglesia y por recordarnos que el camino de todo cristiano debe ser el mismo que recorrió Jesucristo: un camino de pobreza, obediencia, servicio y entrega.

 

¡Muchas gracias Monseñor Raúl por su testimonio y entrega!

Que Dios lo siga bendiciendo y que la intercesión de nuestra Madre la Virgen María lo acompañe siempre.