Escrito el 29/08/2020

SANTA MISA DOMINICAL

El domingo 23 de agosto, Vigésimo Primer Domingo de Tiempo Ordinario, el Administrador Apostólico, Mons. Raúl Antonio Martínez Paredes, presidió la Santa Misa Dominical en la Catedral Metropolitana, la celebración fue transmitida por el Canal Arquidiocesano.

AGRADECIMIENTO POR PARTE DEL PERSONAL DEL ARZOBISPADO DE GUATEMALA A MONS. RAÚL ANTONIO MARTÍNEZ PAREDES

El miércoles 26 de agosto, en las instalaciones del Palacio Arzobispal, el personal del Arzobispado de Santiago de Guatemala, agradeció con un pequeño al señor Administrador Apostólico, Mons. Raúl Antonio Martínez Paredes, el arduo trabajo realizado durante su periodo como Administrador Apostólico de esta Arquidiócesis.

“No olvidamos a las víctimas del coronavirus”, afirma el Papa Francisco

El Papa Francisco continúa teniendo muy presente en sus oraciones a todos los que sufren por causa de la pandemia de coronavirus: “Muchas personas han perdido la vida”, recordó.

El Papa: El amor preferencial por los pobres es misión de todos

En la Audiencia General de este miércoles 19 de agosto, Papa Francisco afirmó que la opción preferencial por los pobres “es un criterio-clave de autenticidad cristiana”, “una exigencia ético-social que proviene del amor de Dios”, que impulsa “a pensar y a diseñar una economía donde las personas, y sobre todo los más pobres, estén en el centro.”

Francisco: una economía enferma produce el virus de la desigualdad

En la Audiencia General de este miércoles 26 de agosto, Papa Francisco afirmó que la desigualdad “es el fruto de un crecimiento económico injusto, que prescinde de los valores humanos fundamentales”, y exhorta a “actuar todos juntos, en la esperanza de generar algo diferente y mejor”.

El CMI y el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso publican "Servir a un mundo herido"

"Servir a un mundo herido en la solidaridad interreligiosa: Un llamado cristiano a la reflexión y a la acción durante COVID-19"." es el título del documento publicado de manera conjunta por el Consejo Mundial de Iglesias (CMI) y el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso (PCID).

Colombia. 33 Semana por la Paz: “Demos el paso, el reencuentro es con la paz”

Colombia se prepara para celebrar la 33 Semana por la Paz. Bajo el lema, “Demos el paso, el reencuentro es con la paz”, se presentó el concepto y proyección de la campaña para el 2020, año en el que, por primera vez, se realizará totalmente de forma virtual del 6 al 13 de septiembre.

Consejo Mundial de Iglesias: 1 de septiembre, Conferencia sobre el agua

"Diez años del derecho al agua: problemas, posiciones y perspectivas", es el tema de la video conferencia organizada por el Consejo Mundial de Iglesias en colaboración con Misereor. El evento coincide con el comienzo del Mes de la Creación, y será una oportunidad para confrontar a expertos sobre este recurso que sigue siendo inaccesible para tres de cada diez personas en el mundo, como está emergiendo dramáticamente con la pandemia de Covid-19.

Guatemala de la Asunción, 28 agosto del 2020