Boletín Informativo No. 313 - 2020 -

Escrito el 21/08/2020

SANTA MISA DOMINICAL

El domingo 16 de agosto, Vigésimo Domingo de Tiempo Ordinario, el Administrador Apostólico, Mons. Raúl Antonio Martínez Paredes, presidió la Santa Misa Dominical en la Catedral Metropolitana, la celebración fue transmitida por el Canal Arquidiocesano.

COLOCACIÓN DE LA PRIMERA PIEDRA DEL TEMEPLO DE LA GUASIPARROQUIA DIVINA MISERICORDIA

El martes 19 de agosto, el Administrador Apostólico, Mons. Raúl Antonio Martínez Paredes, participo en el acto protocolario de colocación de la primera piedra y bendición del Proyecto de Construcción del Templo Parroquial de la Cuasiparroquia Divina Misericordia, ubicada en Residencial Naciones Unidas, Villa Nueva.

El Papa: El amor preferencial por los pobres es misión de todos

En la Audiencia General de este miércoles 19 de agosto, Papa Francisco afirmó que la opción preferencial por los pobres “es un criterio-clave de autenticidad cristiana”, “una exigencia ético-social que proviene del amor de Dios”, que impulsa “a pensar y a diseñar una economía donde las personas, y sobre todo los más pobres, estén en el centro.”

El Papa: Presentar nuestra historia al Señor y decir "¡Señor, si quieres, puedes curarme!

El Papa Francisco dijo este mediodía, que en el Evangelio de hoy, la mujer cananea "nos enseña el coraje de llevar su historia de dolor ante Dios, ante Jesús; de tocar la ternura de Dios, la ternura de Jesús", porque "cada uno de nosotros tiene su propia historia y no siempre es una historia "de exportación", no siempre es una historia limpia".

El Papa Francisco: liberar la figura de María de la influencia de las mafias

En una carta a la Pontificia Academia Mariana Internacional, el Papa expresa su agradecimiento por la institución de un Departamento de análisis y estudio de los fenómenos criminales y mafiosos, "para liberar la figura de la Virgen María de la influencia de las organizaciones criminales". Entrevista con el Padre Stefano Cecchin, Presidente de la Academia Pontificia.

El mar y sus trabajadores: una "periferia" tan querida por el Papa Francisco

A cien años de la fundación del Apostolado del Mar, el Padre Bruno Ciceri, responsable del sector en el ámbito del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, reflexiona sobre las numerosas cuestiones que afectan a los trabajadores del sector marítimo y a sus familias, que en los últimos meses estuvieron tres veces en el centro de atención del Papa Francisco.

Colombia: Obispos de Cauca y Nariño preocupados por la grave situación de violencia

Ante la preocupante situación de violencia que se está registrando en el sur occidente colombiano, los Obispos que conforman la Provincia Eclesiástica de Popayán, alzan su voz de rechazo a los acontecimientos de los últimos días donde fueron asesinados 13 jóvenes, 5 en Cali y 8 en Samaniego (Nariño). A la vez que expresan su solidaridad a las familias de los fallecidos.

Covid, Oms: "Debemos prevenir el nacionalismo de la vacuna"

El Director General de la Agencia de Salud de las Naciones Unidas, Ghebreyesus, advierte a la comunidad internacional contra la explotación comercial de los ensayos de coronavirus. Ya en los últimos meses, dice, "el nacionalismo de los suministros ha agravado la pandemia", es necesario "un acceso justo y equitativo a diagnósticos, terapias y vacunas en todos los países".

Guatemala de la Asunción, 21 agosto del 2020