...
BOLETÍN INFORMATIVO NO. 312

BOLETÍN INFORMATIVO NO. 312

Escrito el 15/08/2020



 SANTA MISA DOMINICAL

 

El domingo 9 de agosto, XIX Domingo de Tiempo Ordinario, el Administrador Apostólico, Mons. Raúl Antonio Martínez Paredes, presidió la Santa Misa Dominical en la Catedral Metropolitana, la celebración fue transmitida por el Canal Arquidiciocesano.


SOLEMNIDAD DE LA ASUNCIÓN DE LA VIRGEN MARÍA

 

EL sábado 15 de agosto, Solemnidad de la Asunción de la Virgen María, Patrona de la Ciudad de Guatemala, Mons. Raúl Antonio Martínez Paredes, Administrador Apostólico de Santiago de Guatemala, presidió la Santa Eucaristía en la Catedral Metropolitana.

Francisco en el Ángelus: abandonarse con confianza en Dios

Cuando sentimos fuerte la duda y el miedo y nos parece que nos hundimos, en los momentos difíciles de la vida, no debemos avergonzarnos de gritar, como Pedro: «¡Señor, sálvame!». Lo dijo el Papa Francisco, a la hora del Ángelus dominical, asegurando que Jesús "sabe" que “nuestra fe es pobre y nuestro camino puede ser perturbado, bloqueado por fuerzas adversas”, pero que, incluso antes de que empecemos a buscarlo, "Él está presente junto a nosotros”.

Papa Francisco: la dignidad humana como fundamento de toda la vida social

En la Audiencia General de este miércoles 12 de agosto, Papa Francisco afirmó que “el coronavirus no es la única enfermedad que hay que combatir, sino que la pandemia ha sacado a la luz patologías sociales más amplias”, como “la visión distorsionada de la persona, una mirada que ignora su dignidad y su carácter relacional.”

El Papa bautiza a las gemelas siamesas, la carta de la mamá

Hermine Nzotto, madre de las niñas que fueron protagonistas a principios de junio de una excepcional operación en el hospital Bambin Gesù, que les dio una vida normal, expresa en una carta su gratitud al Papa, que bautizó a sus hijas hace unos días. Si mañana "pueden estar entre los niños más afortunados de la tierra", afirma, es por la puerta santa abierta en Bangui en 2015, un camino que "pueden cruzar los necesitados como lo fui yo".

Brenes pide a los fieles ayuda para la reconstrucción de la capilla dañada

El Arzobispo de Managua, cardenal Leopoldo Brenes, lanza un llamamiento a los fieles para que ayuden a sostener los trabajos de reconstrucción de la Capilla de la Sangre de Cristo, en la Catedral de la Inmaculada Concepción, que sufrió un incendio hace unos días.
  

Líbano: UNICEF advierte sobre la crítica situación de los niños tras las explosiones

UNICEF afirma que tras las explosiones en Beirut, será necesario rehabilitar las instalaciones sanitarias, las escuelas y las conexiones de agua dañadas, así como proporcionar asistencia de emergencia para las familias más vulnerables, incluidos los trabajadores de la salud y la logística.

Desarrollo Humano Integral: 15º Boletín de la Sección Migrantes y Refugiados 

Todas las semanas la sección de Migrantes y Refugiados del Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral publica un boletín, informando de la labor de la Iglesia en este tiempo de pandemia. En el siguiente artículo el décimo quinto boletín, junto con el enlace a los boletines anteriores.



Guatemala de la Asunción, 15  agosto del 2020