Escrito el 15/08/2020

SANTA MISA DOMINICAL

El domingo 2 de agosto, XVIII Domingo de Tiempo Ordinario, el Administrador Apostólico, Mons. Raúl Antonio Martínez Paredes, presidió la Santa Misa Dominical en la Catedral Metropolitana, la celebración fue transmitida por el Canal Arquidiciocesano.

SANTA MISA FIESTA DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN, MIXCO

El martes 4 de agosto, en la fiesta de Santo Domingo de Guzmán, en horas de la mañana, el Administrador Apostólico, Mons. Raúl Antonio Martínez Paredes, presidió la Santa Misa en la Parroquia Santo Domingo de Guzmán, zona 1 de Mixco.

Nuevo ciclo de Catequesis: "trabajar juntos para construir un mundo mejor"

Papa Francisco inicia un nuevo ciclo de Catequesis para afrontar las cuestiones apremiantes que la pandemia ha puesto de relieve, sobre todo las enfermedades sociales, “a la luz del Evangelio, de las virtudes teologales y de los principios de la doctrina social de la Iglesia”.

Papa Francisco visita a sorpresa la Basílica Santa María Mayor

El Papa Francisco se dirigió a la Basílica de Santa María la Mayor, en ocasión de la fiesta de la Dedicación de la basílica. El Papa se detuvo unos momentos ante la imagen de la Salus Populi Romani. Vaticannews estaba presente cubriendo el evento. El Papa, ha confiado a la Virgen tantas situaciones de dolor que lleva en su corazón.

Papa Francisco: Mensaje por el 75º Aniversario de Hiroshima

En el 75º aniversario de la explosión en Hiroshima de la primera bomba atómica, el Papa Francisco en un mensaje dirigido al Gobernador de la Prefectura de Hiroshima, Su Excelencia Hidehiko Yuzaki, reiteró que sólo sin armas nucleares puede el mundo aspirar a la paz.

Unicef América Central: doble amenaza para los niños, el COVID y los huracanes

El Covid-19 está causando grandes estragos en América Central y del Caribe. UNICEF afirma en un comunicado que los niños que viven en estas zonas podrían enfrentar la amenaza adicional de tormentas catastróficas cuando la temporada de huracanes de 2020 entre en una fase más activa.

COVID-19: La OMS dice que el camino hacia la normalidad será largo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el lunes que tal vez nunca haya una "bala de plata" para COVID-19 en forma de una vacuna perfecta y que el camino hacia la normalidad será largo. La advertencia se produjo cuando varias naciones europeas informaron de un aumento en el número de casos después de semanas de disminución de las infecciones.

Nicaragua: Los Obispos exhortan a permanecer unidos en la oración

Guatemala de la Asunción, 7 agosto del 2020