Boletín Informativo No. 310

Boletín Informativo No. 310

Escrito el 31/07/2020

 SANTA MISA DOMINICAL

El pasado domingo 26 de julio, el Administrador Apostólico, Mons. Raúl Antonio Martínez Paredes, presidió la Santa Misa Dominical en el Santuario Arquidiocesano de Adoración Perpetua,  la celebración fue transmitida por el Canal Arquidiciocesano.

Ángelus. El Papa: activos y disponibles para construir el Reino de los cielos

El Reino de los cielos es lo contrario de las cosas superfluas que ofrece el mundo, es lo contrario de una vida banal: es un tesoro que renueva la vida todos los días y la expande hacia horizontes más amplios: el Papa Francisco, a la hora del Ángelus, indicó que es Jesús quien nos llama a ser “buscadores sanamente inquietos del Reino de los Cielos”, pues para su construcción, es necesaria no sólo la gracia de Dios, sino también la disponibilidad activa del hombre.
 

Pandemia, Papa: dejémonos contagiar por el amor, no por el virus

Las raíces de nuestra vida están en Cristo, en Él está la fuerza para enfrentar los difíciles problemas que nos esperan después de la crisis, en Él está el modelo de cercanía, amor y servicio. Los pensamientos de Francisco sobre la era del Covid-19 se explican en el prefacio del libro "Comunión y esperanza" publicado por la Libreria Editora Vaticana (LEV) del Dicasterio para la Comunicación, redactado por el Cardenal Walter Kasper y el sacerdote alemán Gerge Augustin.
 

Un amor más fuerte

En el día de hoy 29 de julio, Papa Francisco ha publicado en su cuenta de Twitter: “Los hombres y las mujeres que rezan saben que la esperanza es más fuerte que el desánimo. Creen que el amor es más fuerte que la muerte, y que sin duda un día triunfará, aunque en tiempos y formas que nosotros no conocemos”.
 

Francia. 147ª Peregrinación nacional a Lourdes: "Vayan a la fuente del amor"

Una delegación especial en representación de todos los peregrinos, los pacientes de los hospitales y los enfermos del país se dirigirá a la Gruta de Lourdes en peregrinación en el próximo mes de agosto: frente a María – dice el director de la Peregrinación Nacional a Lourdes - nos presentamos como sus hijos, y nuestra oración inicia un diálogo íntimo con el que presentamos nuestras intenciones.
 

«Cada anciano es tu abuelo»: luchar contra el aislamiento en pandemia

A través de un comunicado, el Dicasterio Vaticano para los Laicos, la Familia y la Vida, lanza una campaña para superar el aislamiento de las personas mayores que tanto sufren la soledad en este tiempo de pandemia, respetando las normas sanitarias y utilizando la fantasía del amor: "¡llámales por teléfono o por video, escúchales!", pide esta iniciativa difundida en Redes Sociales con el hashtag #sendyourhug.
 

El nuevo sitio web de la Biblioteca Vaticana

Desde el pasado 16 de julio la Biblioteca Vaticana tiene un nuevo sitio web. Se han simplificado los procedimientos para solicitar reproducciones de manuscritos y otros materiales. El Prefecto Pasini: "Debido a la pandemia, la presencia física se hace más difícil y el sitio quiere ser un lugar de acogida, colaboración y apertura".
 

Guatemala de la Asunción, 31 de julio del 2020