BOLETÍN INFORMATIVO NO. 309

Escrito el 28/07/2020


SANTA MISA DE LA SOLEMNIDAD DE SANTIAGO APÓSTOL

PATRONO DE LA ARQUIDIÓCESIS DE SANTIAGO DE GUATEMALA

El sábado 25 de julio, el Administrador Apostólico, Mons. Raúl Antonio Martínez Paredes, presidió la Santa Misa en la solemnidad de Santiago Apóstol, Patrono de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala, la celebración fue transmitida por los Medios Católicos de la Arquidiócesis. 

SANTA MISA DOMINICAL 

El pasado domingo 19 de julio, el Administrador Apostólico, Mons. Raúl Antonio Martínez Paredes, presidió la Santa Misa Dominical en el Santuario Arquidiocesano de Adoración Perpetua,  la celebración fue transmitida por el Canal Arquidiciocesano.

 

 

El Papa en el Ángelus: “Hay que rechazar el mal y buscar la salvación del malvado”

El Santo Padre este domingo antes de rezar a la Madre de Dios dijo que, no colabora bien con Dios quien se fija solo en los límites y los defectos de los demás, sino quien sabe reconocer el bien que crece silenciosamente en el campo de la Iglesia y de la historia.
 

Visita sorpresa del Papa a los niños de la Escuela de verano en Vaticano

Hagan nuevos amigos, para divertirse es necesario hacerlo juntos, fue la invitación del Papa Francisco ayer por la mañana cuando se reunió con los niños y sus animadores que, desde principios de julio participan en "Estate ragazzi" ("Veranos juveniles") en el Vaticano. El Papa los saludó mientras desayunaban y respondió a algunas de sus preguntas.
 

Campaña del Papa apoyando a los migrantes: escuchar para reconciliarse 

Compartimos el tercer video de la campaña de comunicación de la Sección de Migrantes y Refugiados del Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral con las palabras del Papa Francisco grabadas para la ocasión por Vatican Media, con motivo de la 106° Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado que se celebrará el próximo 27 de septiembre bajo el lema “Como Jesucristo, obligados a huir. Acoger, proteger, promover e integrar a los desplazados internos”.

Oración virtual de religiosas para "escuchar el clamor" de los que sufren el COVID

La Unión Internacional de Superioras Generales (UISG), las religiosas de América Latina (CLAR) y la Conferencia de religiosas de Estados Unidos (LCWR) invitan a rezar virtualmente por los que sufren a causa de la pandemia del coronavirus. La cita tendrá lugar hoy 23 de julio, a las 15:00 hora europea, a través de la aplicación digital ZOOM. En Vatican News hablamos con la Hermana Liliana Franco, actualmente presidenta de la CLAR en Colombia, quien nos cuenta más detalles sobre esta iniciativa: "orar y trabajar con la esperanza de que un mundo nuevo es posible".

UNICEF: Impacto en el cuidado de los niños a causa del COVID-19

Nuevo informe de UNICEF sobre el impacto de la crisis sanitaria actual en el trabajo y la vida familiar, especialmente en el cuidado de los niños. Según el informe, en 54 países de ingresos bajos y medios sobre los que se dispone de datos recientes, alrededor del 40% de los niños de 3 a 5 años de edad no reciben estímulos socioemocionales y cognitivos de ningún adulto de su familia.
 

América Latina: el drama de los nuevos 29 millones de pobres

"Ollas comunitarias y trapos rojos en las ventanas", son símbolos de la nueva pobreza en la región, puesta de rodillas por la crisis económica y la emergencia Covid-19

 

Guatemala de la Asunción, 25 de Julio del 2020