BOLETÍN INFORMATIVO NO. 296 -2020 -

BOLETÍN INFORMATIVO NO. 296 -2020 -

Escrito el 25/04/2020


 

 

DOMINGO DE LA DIVINA MISERICORDIA

El domingo 19 de abril, segundo Domingo de Pascua, en horas de la mañana se realizó en Catedral Metropolitana el rezo de la Coronilla de la Divina Misericordia, al finalizar, el Administrador Apostólico de Santiago de Guatemala, Monseñor Raúl Antonio Martínez Paredes, presidió la celebración de la Santa Eucaristía. 

   

El Papa reza por las familias en crisis y por la conversión de los usureros que las amenazan

En la misa de Santa Marta, Francisco piensa en muchas familias en crisis a causa del nuevo coronavirus, y que viven aún más en dificultad debido a los que se aprovechan de esta situación de necesidad. En su homilía, el Papa recordó que Jesús rezó por nosotros ante el Padre mostrando sus heridas, el precio de nuestra salvación: debemos tener más fe en la oración de Jesús que en nuestras propias oraciones.

 

El "signo bellísimo" del Papa en el día de su onomástico

Benedetta Capelli y Adrian Dancă - Ciudad del Vaticano

No recibir sino donar. Es el espíritu, con perfume completamente evangélico, el que distingue el día de hoy, en el que la Iglesia recuerda a San Jorge mártir, muerto en el año 303, por no haber renegado la fe durante las persecuciones anticristianas desatadas por el emperador romano Diocleciano. La tradición lo recuerda en el episodio en que, protegido por la Cruz, mató al dragón que devoraba a la gente: un símbolo de la fe que triunfa sobre el mal.

 

Francisco propone un “plan para resucitar” ante la emergencia sanitaria

En su edición de este 17 de abril de 2020, la revista española Vida Nueva ofrece una meditación de puño y letra del Santo Padre, un aliento de esperanza que nace de la alegría pascual y que anima la vida en tiempos de COVID-19.

 

Covid-19: Encontrar el plan de recuperación adecuado para la Unión Europea

Comienza la parte más difícil para los líderes de la Unión Europea reunidos el jueves por videoconferencia para encontrar un plan de recuperación para sacar a la Unión Europea de la recesión en la que el Covid-19 ha sumido a los 27 países miembros. En la víspera de la reunión, el Papa Francisco ha invitado a la gente a rezar por la unidad de las naciones europeas.

 

Pospuestas la JMJ y la Reunión Mundial de Familias

Se ha tomado la decisión de trasladar la Reunión Mundial de Familias que tendrá lugar en Roma a 2022 y la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa a 2023.
 

Fuertes en la tribulación: libro descargable con palabras del Papa

Ya está disponible, y de forma gratuita en la página Web de la Librería Editora Vaticana, el libro que puede descargarse a través del enlace de nuestro artículo. La iniciativa editorial quiere mantener vivo el sentido de comunidad severamente puesto a prueba por la actual emergencia sanitaria

 

Guatemala de la Asunción, 24 de Abril del 2020