Escrito el 23/02/2020

CONFIRMACIONES EN LA CUASIPARROQUIA

LA INMACULADA CONCEPCIÓN

La mañana del sábado15 de febrero, Su Excelencia, Mons. José Cayetano Parra Novo, op, Obispo Auxiliar y Vicario General de esta Arquidiócesis, confirió el sacramento de la Confirmación a un grupo de jóvenes de la Cuasiparroquia La Inmaculada Concepción, Palencia.

REUNIÓN DE LA VICARÍA EPISCOPAL DEL CENTRO

“NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN”

El martes 18 de febrero en horas de la mañana, en las instalaciones del Antiguo Colegio de Infantes se reunieron los sacerdotes de la Vicaría Episcopal del Centro “Nuestra Señora de la Asunción”.

Durante la reunión se impartieron varios temas de apoyo espiritual, para animarlos a seguir adelante con su labor pastoral.

El Papa incluye en los Dicasterios a los diez nuevos cardenales

El Papa Francisco ha incluido entre los miembros de los Dicasterios de la Curia Romana a los diez nuevos cardenales electores, creados por él mismo en el Consistorio Ordinario Público, celebrado en Roma el pasado 5 de octubre de 2019.

El Papa: “Aplicar las leyes de la Iglesia garantiza soluciones justas y pastorales”

“Dar a conocer y aplicar las leyes de la Iglesia… es una garantía de la búsqueda de soluciones no arbitrarias, sino verdaderamente justas y, por tanto, verdaderamente pastorales”. Lo dijo el Papa al recibir a los participantes en la Sesión plenaria del Pontificio Consejo de los Textos Legislativos.
.

Ser cristiano significa aceptar el camino de Jesús, hasta la cruz

En su homilía de la misa matutina celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta el Papa Francisco afirmó que el cristiano es el que acepta el camino que siguió Jesús para salvarnos, es decir, el camino de la humillación. Y añadió que se equivocan los cristianos, los sacerdotes, los obispos e incluso los papas que no siguen este camino

En 2100 el cambio climático será devastador. Expertos tratan sus efectos en la salud infantil

La revista científica británica "The Lancet" publica un informe en el que más de 40 expertos en salud infantil aseguran que ningún país está protegiendo adecuadamente la salud de los niños y declaran, como principales amenazas: la degradación ecológica y publicidad agresiva de comida basura.

Obispos de América: Una Iglesia aliada con los migrantes

La situación de los migrantes, los pueblos originarios, la Exhortación postsinodal Querida Amazonia, la protección de los menores, la acción conjunta con Caritas Internationalis, son algunos de los temas que trataron los Obispos del continente americano en su encuentro en Tampa, Florida, que tuvo lugar del 17 al 20 de febrero.

Celam prepara próximo encuentro de Pastoral Afroamericana

Encuentros del Celam en México y Ecuador para elaborar entre otras cosas los preparativos del XV Encuentro de Pastoral Afroamericana, en el 2021.

Guatemala de la Asunción, 14 de Febrero del 2020