Escrito el 10/01/2020

ORDENACIONES PRESBITERALES

El sábado 21 de diciembre en horas de la mañana, alegría y fiesta se vivió en la Catedral Metropolitana por la ordenación de tres nuevos presbíteros para esta Arquidiócesis de Santiago de Guatemala.

Su Excelencia Reverendísima, Mons. José Cayetano Parra Novo, op, Obispo Auxiliar y Vicario General de esta Arquidiócesis, presidió la Santa Eucaristía y ordenó Presbíteros a los Diáconos: Cristian Alexander López Morales, Edgar Rolando Raxón Puluc y Erick Estuardo Alvarado Gómez.

ORDENACIONES DIACONALES

En un ambiente de gozo y gratitud, el viernes 27 de diciembre en horas de la mañana, el Administrador Apostólico de Santiago de Guatemala, Su Excelencia Reverendísima, Mons. Raúl Antonio Martínez Paredes, ordenó Diáconos a los seminaristas de está Arquidiócesis: José Ignacio Barillas Lemus, Fredy Oswaldo Figueroa Flores, Orland Fernando Cáceres Bosque, Santos Mucur Ixcajoc, José Fernando Cifuentes Mijangos, Miguel Ángel Camey Alarcón, José Valentín Guzmán Pacay y Álvaro René Oliva Ochoa.

La celebración tuvo lugar en la Catedral Metropolitana y fue concelebrada por Su Excelencia, Mons. José Ramiro Pellecer Samayoa, Obispo Auxiliar Emérito de esta Arquidiócesis y por varios sacerdotes.

SOLEMNIDAD DE SANTA MARÍA MADRE DE DIOS

En el inicio del nuevo año civil 2020, Solemnidad de Santa María Madre de Dios, el Administrador Apostólico de Santiago de Guatemala Mons. Raúl Antonio Martínez Paredes, presidió la Santa Eucaristía en Catedral Metropolitana.

Francisco: quien dice que ama a Dios y no ama a su hermano es mentiroso

El amor es concreto y se expresa haciendo el bien. Son palabras del Papa Francisco comentando en su homilía de la misa matutina la primera lectura sugerida por la liturgia de hoy. La indiferencia es un forma escondida de no amar a Dios y de no amar al prójimo, dijo. En cambio, hay que "ensuciarse las manos" recordando que es Dios quien nos ha amado primero.

El Papa sobre la crisis Irán-USA: diálogo y respeto por la legalidad internacional

En su discurso ante el Cuerpo Diplomático, Francisco reafirma una mirada de esperanza incluso al afrontar esos dramas que atraviesa el mundo. Cita los muchos conflictos, incluidos los olvidados, pero también recuerda los abusos contra los menores, la violencia contra las mujeres y el sentido de solidaridad en Europa.

Congreso CIEC 2020 en Chile. El Papa: Promuevan cultura del encuentro

El Congreso Interamericano de Educación Católica organizado por la Confederación Interamericana de Educación Católica en Chile está llegando a su recta final. El Papa anima a sus participantes a promover una auténtica cultura del encuentro.

Presidente del CELAM: comienzan preparativos por el aniversario de Aparecida

El Presidente del CELAM, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM, intervino durante la 211 Asamblea Plenaria de los Obispos de la Conferencia Episcopal de Panamá. Ha hablado sobre la renovación del CELAM y la preparación del gran evento eclesial por los 13 años de la Conferencia General del Episcopado de Aparecida.

Asamblea en Panamá: una Iglesia que dé respuestas a los desafíos de hoy

Vatican News conversa con Monseñor Manuel Ochogavía, Obispo de la Diócesis de Colón-Kuna Yala y secretario de la Conferencia Episcopal panameña, quienâ�� explica los temas centrales que se están abordando en la Asamblea plenaria de los obispos de Panamá reunidos del 6 al 10 de enero, con la finalidad de intentar como Iglesia dar respuestas a los actuales desafíos a los que se enfrenta la sociedad de hoy: entre ellos, la reforma del CELAM, la creación de la REEMAM y la revisión del protocolo para aplicar en casos de abusos de menores.

Obispos de México: La guerra, una derrota para la humanidad

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), han publicado un mensaje en respuesta a los últimos acontecimientos “de incertidumbre y violencia” que se vive a nivel nacional e internacional. Los Obispos recuerdan que la Iglesia en México no caminará “bajo el sendero de la violencia y de la guerra”.

Guatemala de la Asunción, 10 de Enero del 2020