BOLETÍN INFORMATIVO NO. 308

Escrito el 18/07/2020

SANTA MISA DOMINICAL

El pasado domingo 12 de julio, el Administrador Apostólico, Mons. Raúl Antonio Martínez Paredes, presidió la Santa Misa Dominical en el Santuario Arquidiocesano de Adoración Perpetua,  la celebración fue transmitida por el Canal Arquidiciocesano.

Ángelus. Francisco: la Palabra de Dios, semilla fecunda y eficaz

El Papa Francisco, este domingo 12 de julio, ha recitado la oración del Ángelus ante cientos de peregrinos que se han hecho presente en la Plaza de San Pedro en Roma.

Respiradores donados por el Papa Francisco llegan a México

Los tres respiradores donados por el Papa Francisco a México para enfrentar la pandemia de coronavirus COVID-19 llegaron el 7 de julio y fueron entregados a las autoridades mexicanas.

Brasil. El barco hospital "Papa Francisco" se une a la lucha contra el COVID-19

El Barco Hospital Papa Francisco ofrece acceso a la salud básica a las personas que viven en las proximidades de los ríos en el interior del Amazonas.

Arquidiócesis de Managua: actuar con responsabilidad, la vida por encima de todo

“Den culto a Cristo Señor, en sus corazones, siempre dispuestos a dar respuesta a todo el que les pida razón de su esperanza” (1Pe 3,15), es la cita bíblica que inspira las “Orientaciones pastorales para las festividades patronales mientras dure la pandemia del coronavirus”, publicado por la Arquidiócesis de Managua, Nicaragua.

Obispos de Chile: “Contigo, Virgen del Carmen, juntos en el Camino”

En vísperas de la Solemnidad de Nuestra Señora del Carmen, los Obispos Chilenos han publicado un mensaje en el que invitan a todos a pedir la intercesión de la Virgen en estos momentos de especial dificultad, al igual que dejarnos guiar por ella para ser mas solidarios con aquellos que más sufren. Encontremos “en ella el consuelo y la esperanza”.

Honduras. Entregado el equipo de bioseguridad donado por el Papa

Entregado oficialmente en Honduras ayer lunes, al hospital El Carmen de Tegucigalpa de las Hermanas Carmelitas Misioneras de Santa Teresa, el equipo donado por el Papa Francisco. Estuvieron presentes en la ceremonia de entrega el Nuncio Apostólico, Monseñor Gabor Pinter, el Arzobispo de Tegucigalpa, Cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga, el Vicario General de la Arquidiócesis, padre Carlo Magno Núñez y el Secretario del Nuncio, Monseñor José Antonio Rodríguez. El Nuncio apostólico hizo la bendición del equipo de bioseguridad.

Guatemala de la Asunción, 16 de Julio del 2020