BOLETÍN INFORMATIVO NO. 381 - 2022 -

Escrito el 28/01/2022
oficinadecomunicaciongt

Boletín Informativo No. 381

BEATIFICACIÓN DE LOS MÁRTIRES EN LA PLAZA DIVINO SALVADOR DEL MUNDO, EL SALVADOR C.A.

El sábado 22 de enero Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, sj, Arzobispo de Santiago de Guatemala, visitó la parroquia de San José, el Paisnal, en San Salvador. Lugar del martirio del padre Rutilio Grande sj, el catequista Manuel Solorzano y Nelson Lemus, joven monaguillo. En dicha parroquia están los restos (reliquias) de los beatos mártires.

A las 17:00 horas se llevó a cabo la Santa Misa de Beatificación de los Mártires Fray Cosme Spessotto OFM, P. Rutilio Grande, sj, Nelson Rutilio Lemus y Manuel Solorzano en la Plaza Divino Salvador del Mundo, fue presidida por el Cardenal Gregorio Rosa Chávez, Representante del Papa Francisco, para el evento.

FORMACIÓN PERMANENTE DEL CLERO (CERO A DIEZ AÑOS DE ORDENADOS)

El martes 25 de enero, el señor Arzobispo Metropolitano de Santiago de Guatemala, Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, sj, participó en la Formación Permanente del Clero, con sacerdotes de cero a diez años de ordenados, en el Santuario de Adoración Perpetua.

Noticias del Papa Francisco

La oración del Papa por Ucrania: es un pueblo que sufre y merece la paz

Este miércoles, 26 de enero, Jornada de ayuno y oración por la paz, al final de la Audiencia General, el Santo Padre ha elevado su plegaria por la paz en Ucrania, pidiendo “al Señor con insistencia que esa tierra pueda ver florecer la fraternidad y supere las heridas, los miedos y divisiones”.

HAGA CLICK AQUÍ

Escucha del otro confiada y honesta para una comunicación buena

“Escuchar con los oídos del corazón”. Se hizo público el mensaje del Papa para la 56ª Jornada mundial de las Comunicaciones Sociales que se celebrará el próximo 29 de mayo. Escuchar más voces, escribe Francisco, escucharse mutuamente también en la Iglesia, “nos permite ejercitar el arte del discernimiento”, y “orientarse en medio de una sinfonía de voces”.

HAGA CLICK AQUÍ