Escrito el 21/05/2021

ARQUIDIÓCESIS DE SANTIAGO DE GUATEMALA

BOLETÍN INFORMATIVO N0. 348

SANTA MISA EN LA PARROQUIA SAN PEDRO, SAN PEDRO SACATEPÉQUEZ

El domingo 16 de mayo, el señor Arzobispo Metropolitano de Santiago de Guatemala, Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, sj, celebró la Eucaristía en la Parroquia San Pedro, San Pedro Sacatepéquez.

RETIRO DEL CLERO

El martes 18 de mayo en horas de la mañana se realizó de manera virtual el Retiro del Clero, con el tema principal "El Don de la Vocación Presbiteral".

NOTICIAS DEL PAPA FRANCISCO

Catequesis del Papa. Las dificultades en la oración: distracción, sequedad y acedia

En su 34ª catequesis dedicada a la oración, el Sumo Pontífice reflexionó sobre algunas de las dificultades que encontramos cuando oramos. En particular, siguiendo la pauta del Catecismo de la Iglesia Católica, se centró en la distracción, la sequedad y la acedia. Y recordó que “protestar ante Dios” es también “una forma de rezar”, pues es una manera del hijo de relacionarse con su padre.

LEER AQUÍ

El Papa en la apertura de la asamblea de la CEI

El próximo lunes, Francisco inaugurará a las 16 horas la 74ª Asamblea General de los obispos italianos que se celebra en Roma hasta el 27 de mayo.

LEER AQUÍ

El Papa a los consagrados: "La reforma es camino en diálogo con la realidad"

En el marco de la celebración de la 50° Semana de Vida Religiosa el Papa Francisco anima a los participantes, a través de un video mensaje, a no tener miedo a los límites ni a las fronteras y periferias, porque es allí donde el "Espíritu les va a hablar". Además, el Santo Padre alentó a los consagrados a mantener vivo el carisma fundacional, sin encerrarse en ellos mismos o en las estructuras: "La reforma es siempre camino en diálogo con la realidad".

arzobispadodeguatemala@gmail.com