BOLETÍN INFORMACIÓN NO. 294

Escrito el 14/03/2020

PASO PROCESIONAL DE JESÚS NAZARENO DE LA JUSTICIA

Al medio día del Segundo Domingo de Cuaresma, 8 de marzo, frente a la Catedral Metropolitana se vivió el paso procesional de Jesús Nazareno de la Justicia de la Parroquia Nuestra Señora de los Remedios, el Calvario, acompañado de la Santísima Virgen de Dolores del Templo de San Francisco.

En compañía del padre Manuel de Jesús Chilín, párroco del Calvario, del señor Alcalde de la Ciudad Ricardo Quiñonez y su esposa, Monseñor Raúl Antonio Martínez Paredes, Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala, salió al encuentro del cortejo procesional.

AUDIENCIA DEL ADMISTRADOR APOSTÓLICO DE LA ARQUIDIÓCESIS DE SANTIAGO DE GUATEMALA

El jueves 12 de marzo en horas de la mañana, Monseñor Raúl Antonio Martínez Paredes, recibió en audiencia a sacerdotes y laicos del Camino Neocatecumenal, quienes presentaron algunas jóvenes con interés vocacional.

El Papa en Santa Marta: rezando por las autoridades y sin olvidar a los pobres

En la misa de esta mañana, Francisco invitó a rezar por las autoridades que tienen que tomar decisiones ante la pandemia de coronavirus. Luego instó a no olvidar, incluso en este momento, a los más necesitados, los niños hambrientos y los que huyen de las guerras.

“María, signo de salvación y esperanza”. Oración del Papa a la Virgen del Divino Amor

En un video mensaje, el Santo Padre pidió a la milagrosa Virgen del Santuario de Castel di Leva "protección" ante la emergencia del Coronavirus. El video del Papa dio inicio a la celebración de la Misa presidida por el Cardenal Vicario Angelo De Donatis para la Jornada de Oración y Ayuno.

Coronavirus. El Papa encomienda Italia y el mundo a la Madre de Dios

El Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, dio a conocer la oración del Santo Padre para la Jornada de oración y ayuno promovida por la Diócesis de Roma; asimismo, Matteo Bruni precisó que, la invitación del Papa en la Misa en Santa Marta, para que los sacerdotes vayan a visitar a los enfermos, se realizará según las medidas sanitarias establecidas por las autoridades italianas.

Medidas de la Iglesia contra la difusión del coronavirus: prevención y oración

Con un sentido de responsabilidad común, la Iglesia en los distintos continentes continúa adoptando medidas para prevenir la propagación del Coronavirus. Se suspenden procesiones de Semana Santa, se postergan encuentros, pero se transmiten misas para permitir a los fieles unirse espiritualmente y rezar por los enfermos.

7 palabras que no debemos olvidar ante un virus disruptivo

Hasta hace unos pocos meses, la amenaza más temible la constituía el cambio climático, los incendios en la Amazonia y los atentados contra la vida de los pueblos que la habitan. La disrupción llegó acompañada con la diminuta presencia de un virus.

Día de la Mujer 2020: gratifiquemos a las investigadoras de Covid-19

El Presidente de UNICEF Italia dedica el Día Internacional de la Mujer 2020 a las investigadoras que han logrado resultados importantes en la investigación sobre Covid-19 en Italia.

Guatemala de la Asunción, 13 de Marzo del 2020