BOLETÍN INFORMATIVO NO. 290 - 2020 -

Escrito el 15/02/2020

SANTA MISA DOMINICAL EN CATEDRAL METROPOLITANA

El domingo 9 de febrero, V del tiempo Ordinario, el señor Administrador Apostólico, Mons. Raúl Antonio Martínez Paredes, presidió la Eucaristía Dominical en la Santa Iglesia Catedral Metropolitana.

VISITA DEL SEÑOR PRESIDENTE DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL IGSS

El miércoles 12 de febrero en horas de la mañana, el señor Administrador Apostólico, Mons. Raúl Antonio Martínez Paredes, recibió la visita del señor   Licenciado Carlos Contreras, Presidente de la Junta Directiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social IGSS, acompañado de la Licenciada Sonia López.

Resbalar hacia la mundanidad es la lenta apostasía del corazón

En su homilía de la misa celebrada esta mañana en la Casa de Santa Marta el Papa Francisco exhortó a prestar atención a la "caída con anestesia" cuando poco a poco se pierde la fidelidad a Dios.

El ecumenismo de los santos acerca a los católicos y a los ortodoxos

Cuatro años después de la Declaración de La Habana entre el Papa Francisco y el Patriarca de Moscú y toda Rusia, Kirill, tiene lugar este 12 de febrero en Roma la Conferencia organizada sobre el tema "Los Santos: signos y semillas de unidad". Estuvieron presentes el cardenal Kurt Koch, presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, y el metropolitano Hilarión, jefe del Departamento de Relaciones Exteriores del Patriarcado de Moscú.

Seguridad nuclear. Santa Sede: apoyo total a proyectos de no proliferación

Francesca Di Giovanni, Subsecretaria del Sector Multilateral de la Sección de Relaciones con los Estados, participa en representación de Monseñor Gallagher en la Tercera Conferencia Internacional sobre Seguridad Nuclear en Viena.

Celam: Un seminario sobre humanismo digital

Se está llevando a cabo en Bogotá, del 11 al 15 de febrero, el seminario de formación para los obispos presidentes de comisiones episcopales de comunicación, con el tema: “Humanismo digital e Iglesia en América Latina y El Caribe”.

La REPAM invita a leer y asumir la invitación del Papa en “Querida Amazonia”

A través de un comunicado, la Red Eclesial Panamazónica acoge la nueva Exhortación del Papa Francisco “Querida Amazonía”, y expresa su compromiso de abrazar juntos los sueños del Papa: luchar por los derechos de los más vulnerables, entre ellos los pueblos originarios, para que su voz sea escuchada y su dignidad asegurada.

Tierra Santa: Un mapa digital del piso del Santo Sepulcro para su conservación

Dos instituciones italianas realizaran un profundo estudio histórico-arqueológico sobre el estado actual del pavimento de la Basílica del Santo Sepulcro, para luego elaborar un proyecto de restauración.

Guatemala de la Asunción, 14 de Febrero del 2020