BOLETÍN INFORMATIVO N0. 286 - 2020 -

Escrito el 17/01/2020

TE DEUM "HIMNO DE ACCIÓN DE GRACIAS"

POR LOS NUEVOS GOBERNANTES

El martes 14 de enero en horas de la noche, en la santa Iglesia Catedral Metropolitana, Su Excelencia Reverendísima, Monseñor Raúl Antonio Martínez Paredes, Administrador Apostólico de esta Arquidiócesis, presidió el solemne “Te Deum”, para orar por los nuevos gobernantes, Excelentísimos señores: Alejandro Eduardo Giammattei Falla y César Guillermo Castillo Reyes, Presidente y Vicepresidente de la República de Guatemala.

Participaron en la celebración, el Eminentísimo señor Cardenal, Álvaro Leonel Ramazzini Imeri, Obispo de Huehuetenango; el Excelentísimo Monseñor José Cayetano Parra Novo, op, Obispo Auxiliar y Vicario General de esta Arquidiócesis, Sacerdotes y fieles invitados para la ocasión.

FIESTA DEL SANTO CRISTO DE ESQUIPULAS

El miércoles 15 de enero, fiesta del santo Cristo de Esquipulas, el señor Administrador Apostólico de Santiago de Guatemala, Mons. Raúl Antonio Martínez Paredes, presidió la Santa Eucaristía en Catedral Metropolitana.

En este día especial para el pueblo católico de Guatemala, la réplica del santo Cristo que se encuentra en la Catedral, fue visitada por muchos fieles devotos.

El Papa: la oración pequeña que conmueve a Dios

El Señor está cerca de nosotros, "su compasión tomará sobre sí nuestros problemas, nuestros pecados, nuestras enfermedades interiores”. Lo dijo el Papa Francisco en su homilía de la Misa en la Casa de Santa Marta, al comentar el Evangelio del día que relata la curación del leproso

El Papa bautiza a 32 recién nacidos y explica a los padres la importancia del bautismo

En la solemnidad del Bautismo del Señor, el Papa Francisco administra el Sacramento del Bautismo a 32 recién nacidos durante la tradicional Misa con rito bautismal presidida en la Capilla Sixtina del Vaticano.

El Papa: la Palabra de Dios no está encadenada, está lista para ser sembrada

La Palabra de Dios no está encadenada sino que quiere "correr" para comunicar la salvación a todos: con este mensaje concluye el ciclo de catequesis del Papa Francisco sobre los Hechos de los Apóstoles, iniciado el 29 de mayo del año pasado: "Que el final de este itinerario, vivido juntos siguiendo la carrera del Evangelio en el mundo, el Espíritu reavive en cada uno de nosotros la llamada a ser valientes y gozosos evangelizadores".

Nicaragua: denuncian nuevas intimidaciones contra la Iglesia

El Vicario general de la arquidiócesis de Managua denuncia en un video la intimidación contra los fieles católicos por parte del Estado. Para la Iglesia, que pide a la policía que detenga la persecución, la unidad del pueblo puede construir una nueva Nicaragua

Finalizó en Rancagua el encuentro de misioneros identes de América

El encuentro formativo tuvo lugar por primera vez lugar en América Latina y contó con la participación de misioneros de Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, México, Chile, Estados Unidos y España.

Bolivia: “Los jóvenes somos Tierra Sagrada, el ahora de Dios”

Mañana inicia en Bolivia el 34º encuentro de la Pastoral Juvenil Vocacional bajo el lema “Los jóvenes somos Tierra Sagrada, el ahora de Dios”. El objetivo es fortalecer su conciencia de ser sinodal, misionera, profética y fiel a Dios.

Guatemala de la Asunción, 17 de Enero del 2020