Exhortación Apostólica "Christus Vivit"

Escrito el 03/04/2019


Este día se presentó en la Oficina de Prensa de la Santa Sede la Exhortación Apostólica postsinodal del Santo Padre dedicada a los jóvenes “Christus vivit”, fruto de la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos con el tema “Lo jóvenes, la Fe y el Discernimiento Vocacional".

"Él está en ti, Él está contigo y nunca se va. Por más que te alejes, allí está el Resucitado, llamándote y esperándote para volver a empezar" inicia el documento con el que el Santo Padre Francisco se dirige a la juventud.

"Me he dejado inspirar por la riqueza de las reflexiones y diálogos del Sínodo del año pasado. No podré recoger aquí todos los aportes que us- tedes podrán leer en el Documento final, pero he tratado de asumir en la redacción de esta carta las propuestas que me parecieron más significativas. De ese modo, mi palabra estará cargada de miles de voces de creyentes de todo el mundo que hicieron llegar sus opiniones al Sínodo. Aun los jóvenes no creyentes, que quisieron participar con sus reflexio- nes, han propuesto cuestiones que me plantearon nuevas preguntas". Resalta el Santo Padre.

Encuentra adjunto la Exhortación Apostólica.

 


Exhortacion_Christus_vivit Exhortacion_Christus_vivit